viernes, 30 de noviembre de 2018

«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»


Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 4, 18 - 22

En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: -«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.


V/: Palabra del Señor
R/: Gloria a Ti, Señor Jesús.




Dios Padre Celestial, te damos gracias por el regalo de tu Hijo, quien con su entrega generosa nos da la salvación, que con nuestro testimonio de vida logremos irradiar la fuerza del Evangelio y así salvemos muchas almas para el Cielo, incluyendo la nuestra. 

Papá Celestial, bendice las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras y dales la gracia para que perseveren fielmente hasta el final y así sean pescadores de almas, que con alegría, entrega y testimonio motivan a otros a conocerte, amarte y adorarte. Bendiciones 


jueves, 29 de noviembre de 2018

"verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria."


Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 21, 20 – 28

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella; porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito. ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra, y cólera contra este pueblo; y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles. Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación».


V/: Palabra del Señor
R/: Gloria a Ti, Señor Jesús.





Señor Jesús, que sepamos interpretar los signos de los tiempos para que así seamos capaces de dar respuestas de fe, que vivamos cada día con intensidad y confianza en tu amor, para que al contemplar tu gloria podamos sentir que hemos hecho lo que teníamos que hacer. María Santísima prepara nuestra alma para alcanzar la santidad. Amén.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

"Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá"


Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 21, 12 – 19

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio.

Por ello, meteos bien en la cabeza que no tenéis que preparar vuestra defensa porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.

Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanas, y amigos os entregarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán a causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas”.


V/: Palabra del Señor
R/: Gloria a Ti, Señor Jesús.




Quien a Dios tiene nada le falta, quien en Dios confía no será defraudado, si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros? Dios es fiel a sus palabras y por ello no hemos de temer pues Él está con nosotros, es nuestro escudo y protección. Te alabamos, te bendecimos y te damos gracias.

Dios Padre Celestial en tus benditas manos encomendamos a todos nuestros hermanos que están siendo perseguidos por causa del Evangelio, dales la fortaleza para perseverar en la fe, que su ejemplo motive a otros a la conversión de corazón. Amén



martes, 27 de noviembre de 2018

"Mirad que nadie os engañe"


Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 21, 5 – 11

En aquel tiempo, como algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado que estaba con piedra de calidad y exvotos, Jesús les dijo;
“Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida”.
Ellos le preguntaron:
“Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?”
Él dijo:
“Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy”, o bien: “Está llegando el tiempo”; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero, pero el fin no será enseguida”
Entonces les decía:
“Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países, hambres y pestes. Habrá también fenómenos espantosos y grandes signos en el cielo”.



V/: Palabra del Señor
R/: Gloria a Ti, Señor Jesús.





Dios Padre Omnipotente, muchos han querido venir en tu nombre, como falsos profetas anunciando la paz y trayendo consigo dolor a nuestros semejantes, enséñanos Señor Jesús a reconocer tu voz, la voz de la verdad que nos conduce al encuentro con el Padre, para que nadie nos engañe ni nos aparte del camino de la salvación. Amén!

lunes, 26 de noviembre de 2018

"Ha echado todo lo que tenía para vivir"


Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 21, 1 – 4

En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos, vio a unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos monedillas, y dijo: “En verdad les digo que esa pobre viuda ha echado más que todos, porque todos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir”.

V/: Palabra del Señor
R/: Gloria a Ti, Señor Jesús.




Hermosas palabras de Jesús, ha recibido esta mujer, pues ha hecho un elogio de algo que ella hizo porque le nació del corazón, lo ha hecho por amor a Dios, y es una muestra de confianza plena en Él, porque ha dado todo lo tenía. Y tú, ¿le has dado todo al Señor? Recuerda algo: Dios nunca se deja ganar en generosidad, quien confía en Dios no sale defraudado. Haz la prueba y verás que bueno es el Señor. Bendiciones.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Jesucristo, Rey del Universo!

Primera lectura
Lectura de la profecía de Daniel (7,13-14):

Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.

V/: Palabra de Dios
R/: Te alabamos Señor


Salmo
Sal 92,1ab.1c-2.5

R/. El Señor reina, vestido de majestad

El Señor reina, vestido de majestad,
el Señor, vestido y ceñido de poder. R/.

Así está firme el orbe y no vacila.
Tu trono está firme desde siempre,
y tú eres eterno. R/.

Tus mandatos son fieles y seguros;
la santidad es el adorno de tu casa,
Señor, por días sin término. R/.

Segunda lectura
Lectura del libro del Apocalipsis (1,5-8):

Jesucristo es el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Aquel que nos ama, nos ha librado de nuestros pecados por su sangre, nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios, su Padre. A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. Mirad: Él viene en las nubes. Todo ojo lo verá; también los que lo atravesaron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por su causa. Sí. Amén. Dice el Señor Dios: «Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.»

V/: Palabra de Dios
R/: Te alabamos Señor

Lectura del santo evangelio según san Juan (18,33b-37):

En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?»
Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?»
Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»
Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»
Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?»
Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»

V/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti Señor Jesús.


Pilato le dijo a Jesús: «Conque, ¿tú eres rey?», muchas veces en nuestros corazones también puede surgir tales preguntas, ¿realmente Jesús es rey en mi vida? ¿Si Jesucristo es Rey del Universo, en mi vida le he dado el lugar que merece? ¿Qué lugar ocupa en mi corazón? Meditemos a la luz de la Palabra y respondamos sinceramente y si aún no le he dado el lugar que Jesús merece, hoy es un buen día para empezar. El Reino de nuestro Señor no es de este mundo, su reino no perece al contrario perdura eternamente, y para ganarlo hay que esforzarnos días a día para alcanzar la santidad."Reine Jesús por siempre, reine su corazón".  Bendiciones.

sábado, 24 de noviembre de 2018

¿De cuál de ellos será la mujer?

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 20, 27 - 40

En aquel tiempo, se acercaron algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección, y preguntaron a Jesús:

«Maestro, Moisés nos dejó escrito: Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer pero sin hijos, que tome la mujer como esposa y dé descendencia a su hermano". Pues bien, había siete hermanos; el mayor ser casó y murió sin hijos. El segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete y murieron todos sin dejar hijos. Por último, también murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron como mujer».

Jesús les dijo: «En este mundo los hombres se casan y las mujeres toman esposo, pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre los muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio. Pues ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección. Y que los muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor: "Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob". No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para Él todos están vivos».

Intervinieron unos escribas: «Bien dicho, Maestro». Y ya no se atrevían a hacerle más preguntas.

V/. Palabra del Señor
R/. Gloria a ti Señor Jesús.



Dios Padre Celestial, eres un Dios de vivos, un Dios que celebra la vida y quiere que sus hijos también gocen de la vida eterna, por ello Señor enséñanos a vivir cada momento de nuestra existencia buscando alcanzar el cielo, esta vida es pasajera, debemos apoyarnos en nuestro caminar para así alcanzar la santidad a la que hemos sido llamados. Somos hijos de Dios y como tal debemos comportarnos. Bendiciones.

viernes, 23 de noviembre de 2018

"Mi casa será casa de oración"


Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 19, 45-48


En aquel tiempo, Jesús entró en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: “Escrito está: “Mi casa será casa de oración”; pero ustedes la han hecho una “cueva de bandidos”. Todos los días enseñaba en el templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo buscaban acabar con Él, pero no sabían qué hacer, porque todo el pueblo estaba pendiente de Él, escuchándolo”.

Palabra del Señor
R/: Gloria a ti Señor Jesús.






Señor Jesús enséñanos a respetar tu templo, el lugar sagrado, que sea un espacio de encuentro personal donde podamos conocerte, amarte y adorarte. Porque para poder amarte debo conocerte, para conocerte debo escucharte y para escucharte es importante el silencio. Señor mora en nuestros corazones, saca de ellos todo aquello que nos aparta del amor de Dios, ¡oh Padre Celestial, ensancha nuestros corazones para poder llenarnos de tu amor y así darlo a los demás! Bendiciones.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Feliz día para todos los músicos!!!


“¡Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz!"


Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 19, 41 – 44


En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, lloró sobre ella, mientras decía: “¡Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está escondido a tus ojos. Pues vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco de todos lados, te arrasarán con tus hijos dentro y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el tiempo de tu visita”

Palabra del Señor
R/: Gloria a ti Señor Jesús.






Ver tus dulces ojos llorando por amor, porque conoces nuestro corazón y no hay nada más triste que un corazón duro que no reconoce la bondad de Dios, Señor que sepamos reconocer tu presencia en nuestras vidas, esa presencia que da la verdadera paz, que podamos consolar a los demás con los mismos consuelos con que el Espíritu Santo nos ha consolado. Bendiciones.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ser fiel en lo poco, es también confiar en Dios!

Cuando Dios da una responsabilidad se compromete a dar las gracias y ayudas necesarias para llevar a cabo esta responsabilidad, Entonces, ¿cuál es el miedo que no nos deja sacar nuestros talentos para la mayor Gloria de Dios? No esperemos hasta el último momento para darnos cuenta que ya no hay vuelta atrás, esta vida es solo un breve tiempo para merecer el cielo.

Que tus talentos sean de bendición para que otros conozcan del amor de Dios. No temas, Papá Dios está contigo. Bendiciones

martes, 20 de noviembre de 2018

Baja del árbol


Saber que Jesús pasa por el lugar donde se encontraba, querer verlo era su motivación así que sale entre la multitud, su pequeña estatura no lo deja ver, pero esto no va ser obstáculo, corre y ve un árbol y sabe que por ahí pasará, pronto sube y que sorpresa al verlo Jesús le hace una invitación que cambia su vida: “Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy  me quede en tu casa”, que felicidad tan grande no solo ve a Jesús sino que también come con Él, esa invitación ha sido la salvación para su vida.

Jesús ha venido a salvar lo que estaba perdido, oye tú, baja de ese árbol que Jesús quiere comer contigo, quiere entrar en tu vida, ¿aceptas la invitación? Si lo haces tu vida cambiará. Bendiciones.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Señor, que vea!!!





Escuchó una gran multitud, preguntó de quien se trata y al escuchar el nombre de Jesús, la esperanza volvió a su vida y empezó a gritar, Jesús Hijo de David ten compasión de mí y al oírlo Jesús lo mando a llamar, preguntando dulcemente: ¿Qué quieres que haga por ti?, Señor, que vea. Hoy Jesús vuelve a preguntar, ¿Qué quieres que haga por ti?; tú, ¿qué le dirías al Señor? Bendiciones.

DIA CUARTO DE LA NOVENA DE NAVIDAD