domingo, 16 de junio de 2019

Solemnidad de la Santísima Trinidad

Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 12-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.
Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.

V/: Palabra del Señor
T/: Gloria a Ti Señor Jesús





Gloria al Padre Omnipotente,
Gloria al Hijo Redentor
Gloria al Espíritu Santo,
Tres personas solo un Dios.

Trinidad Santa, familia de Amor.


Hoy se celebra la solemnidad litúrgica de la santísima Trinidad, que propone a nuestra contemplación el misterio de Dios, como Cristo nos lo reveló. Misterio grande, que supera nuestra mente, pero que habla profundamente a nuestro corazón, porque en su esencia es una explicitación de la densa expresión de san Juan: Dios es amor.

Precisamente porque es amor, Dios no es un ser solitario, y, siendo uno y único en su naturaleza, vive en la recíproca inhabitación de tres personas divinas. En efecto, el amor es esencialmente entrega. Dios, siendo amor infinito, es Padre que se entrega completamente en la generación del Hijo, y con Él mantiene un diálogo eterno de amor en el Espíritu Santo, vínculo personal de su unidad.

Fragmento tomado del Angelus del 29 de Mayo de 1994, San Juan Pablo II

DIA CUARTO DE LA NOVENA DE NAVIDAD